Making a Murderer

2 Temporada(s) - 20 Capitulo(s)

img0
2015 ENDED 60 min 20

"Haciendo un asesino". Esta es una serie documental basada en hechos 100% reales. Donde los personajes que son entrevistados y las historias contadas son reales, sin actuación, ni guiones. Este es uno de los mas grandes éxitos entre las Docu-Series de Netflix.  Creada por Laura Ricciardi y Moira Demos, quien le dedicaron mas de 10 años para terminarla y mas de 700 horas de grabación, ademas del duro trabajo por parte de la edición.  Un arduo trabajo que en su principio fue rechazado por HBO y PBS. Pero luego fue acogida por Netflix, donde se convirtio en una serie con cientos de tele videntes enganchados a ella. Como un dato interesante hasta el mismo Ex-presidente Obama dio su opinión sobre la serie y la recomendó al publico.

Making a Murderer: Tambaleando el sistema judicial de Estados Unidos

Su trama principal se basa en Steaven Avery, un habitante de un pueblito en el condado de Manitowoc.  Quien fue señalado por una mujer como su violador.  Por lo que la policía del condado lo llevo a la cárcel en el año de 1985 con el cargo de violación.  Pero Steaven se declara como inocente. A pesar de ello, no existen suficientes pruebas para corroborar su inocencia.  Por lo que , tiene que pagar 18 años de cárcel, hasta la llegada del año 2003, donde gracias al avance de la tecnología, y a la compañía inocent project logran  realizar una nueva prueba de ADN, la cual arroja como resultado a otro hombre, dejando en claro que Steaven fue injustamente incriminado como un agresor sexual y pago la condena que le correspondía a otra persona.

Luego de salir de prisión, son muchas las interrogantes que se plantea Steaven de por que lo incriminaron. La familia Avery trata de "Recuperar" esos 18 años perdidos, mientras que tratan de hacer justicia demandando al departamento de policía y a los respectivos funcionarios que se encargaron del caso, por la sustanciosa pero justa suma de $36 millones de dolares.  Pero ha medida que transcurre ese mismo año una mujer desaparece , llamada Teresa Halbach quien es una habitante del pueblo y las pistas conectan la desaparición nuevamente a Steaven Avery y es encarcelado nuevamente, esta vez por tres cargos y le dan pena de muerte. Ahora Steaven debe probar nuevamente su inocencia, ya que el se declara nuevamente inocente.

Director: Laura Ricciardi, Moira Demos

Genero: Crimen, Documental

Elenco: Kathleen Zellner

Background
Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Series Recomendadas: