Los Simpson

31 Temporada(s) - 684 Capitulo(s)

img0
1989 ON AIR 22 min 71

Luego de pasar a la fama después de salir del programa “El show de Tracey Ullman” los Simpson pasaron a tener su propio programa en 1989, donde pronto se convertirían en la familia disfuncional, irreverente y más querida de toda América.

Homero y Marge son una pareja que se tiene mucho amor, ambos tienen tres hijos juntos, Bart un chico de 10 años que mete en aprietos a sus padres debido a sus travesuras, siempre acompañado de su mejor amigo Milhouse.

Lisa de 8 años, es una niña prodigio con un coeficiente intelectual que rebasa la media, es una niña que sabe lo que quiere, defensora de os derechos de las mujeres y siempre víctima de las bromas de su hermano mayor, pero también suele salirse con la suya.

La más pequeña de los hijos de los Simpson, Maggie una bebé tranquila y serena, no puede vivir sin su chupete, a pesar de ser solo una bebé es muy inteligente y puede entender muy bien la situación, solo se le ha escuchado hablar una vez cuando dijo “Papi” después de esa ocasión no volvió a hablar.

Homero trabaja en la planta de energía nuclear donde frecuentemente se mete en problemas. Suele pasar mucho tiempo en la taberna con sus amigos tomando una buena cerveza.

Director: Matt Groening

Genero: Animación, Comedia

Elenco: Dan Castellaneta, Hank Azaria, Harry Shearer, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith

Background